-
Arquitectos: ORA
- Área: 36 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:BoysPlayNice
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo era crear un interior a medida para un apartamento minimalista de manera que una familia de cuatro pudiera vivir cómodamente allí. El apartamento está destinado a ser una residencia de fin de semana, no una residencia permanente. Situación inicial.
El apartamento se creó dividiendo una unidad originalmente más grande, con su tamaño actual siendo menor a 37 metros cuadrados. En esta área, el desarrollador propuso un diseño dividido en varias particiones. Tal solución solo dejaría espacio para pasillos estrechos entre los muebles. Los inversionistas se acercaron a nosotros durante el proceso de construcción, gracias a lo cual tuvimos la oportunidad de cambiar el diseño. Nos deshicimos de todas las particiones innecesarias y creamos un estudio. Solo el baño permaneció separado.
Estiramiento. Colocamos un espacio libre en el centro del estudio. Es un espacio rectangular, con una mesa y sillas en el medio. Sin embargo, mover la mesa y apilar las sillas crea un espacio lo suficientemente grande para que uno pueda estirarse. De esta manera, uno no se siente apretado. En nuestro diseño, consideramos 'la posibilidad de estirar el cuerpo' como una 'unidad de medida de la sensación de estar apretado'. La habitación parece más espaciosa gracias al espejo detrás de la cocina. Escondite. Un lugar para dormir necesita estar separado del espacio. Nos inspiramos en las camas de caja medievales.
La cama de los padres está insertada entre dos estantes que la ocultan. Si el durmiente quiere ampliar sus horizontes o liberar sus largas extremidades, abre la puerta abatible a sus pies. El área de dormir de los niños está ubicada en la caja de dos niveles. La cama inferior sirve como sofá durante el día. La cama superior está oculta detrás de una pequeña puerta. La caja está revestida con listones de roble. Los listones gradualmente se transicionan hacia la pared que separa el baño, que se convierte en parte del mobiliario empotrado. Gracias a las puertas que alcanzan el techo, el baño no atrae atención adicional.
Todo el apartamento está tratado con un material uniforme: roble macizo. Los diferentes decapados de madera representan diferentes zonas: la cocina clara como metáfora de la mañana, la laca transparente para el día y el decapado oscuro para la noche.